¿Existe el Kraken?

Desde 20.000 leguas de viaje submarino hasta Piratas del Caribe. Han sido muchas las novelas y películas en las que ha aparecido este calamar gigante. En varios puntos del planeta los marineros hablan de la leyenda de un ser monstruoso con grandes tentáculos capaz de tragarse barcos. Puede que sea sólo una leyenda, pero todas las leyendas se basan en algo real que luego se mitifica y exagera. Bien, pues con este pulpito no ha hecho exagerar demasiado…

Científicos y buceadores especializados hicieron un documental para Canal de Historia en el que perseguían a este espectacular animal.“Realizaremos una expedición al Mar de Cortés en México, donde los pescadores afirman con frecuencia haber encontrado grandes grupos de calamares gigantes. Observaremos al experto Scott Cassel que utiliza señuelos con cámaras incorporadas en un intento de captar imágenes de un calamar Kraken a más de 300 metros de profundidad en el océano.

El Mar de Cortés se encuentra en una zona del océano Pacífico que recorre toda la costa Oeste americana en la que el agua es menos salada y presenta unas condiciones más favorables para la vida de éstos animales.

Tras varios días de volver a puerto con las manos vacías por culpa de la meteorología, al fin consiguieron atrapar gracias a una trampa creada por ellos a un “pequeño” calamar de 2 metros de largo. A éste le pusieron una cámara en su aleta para que descendiera a las profundidades con los suyos. A medida que descendía los demás calamares, de distintas especies, se acercaban a morder la cámara y a intentar arrancársela con la boca y con los dientes que poseen en los tentáculos (por si es ya poco el bicho en si pues qué mejor que ponerle pinchos al lado de las ventosas, ¿verdad?). Cuando había descendido 300 metros vieron unos tentáculos mayores a los de cualquier otros y el reflejo de la luz de la cámara en un ojo gigantesco.

Tras analizar las imágenes estimaron que los tentáculos tenían unos 40cm de diámetro, unas ventosas del tamaño de tazones de desayuno y un tamaño de nosecuantos metros (era tan exagerado que ya ni me acuerdo). Pero con lo que sí me quedé es con la idea que transmitian: “Es mayor que el animal que considerábamos el más grande hasta ahora, la ballena”. Asi que imaginaos una ballena de esas inmensas, y ahora imaginaos un calamar al lado que encima le saca como 30 o 50 metros.

Os dejo con el vídeo, está en inglés pero impresiona igual.

"Bueno, si crees en esas cosas,
hay una bestia que está al servicio de Davy Jones:
una criatura temible con tentáculos gigantes
que pueden succionarte la cara y hundir todo un barco
en las más oscuras profundidades.
El kraken.
Dicen que el hedor de su aliento es como...
Imagínate que lo último que sientes de este bello mundo
es el rugido del kraken
y el hedor de mil cadáveres descomponiéndose.

Si crees en ese tipo de cosas."
Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto

5 comentarios to “¿Existe el Kraken?”

  1. Hermoso y aterrador a la vez.

  2. tatiana Says:

    valla pero que increible yo siempre dije que en el fondo del mar hay creaturas que nedie se lo imagina buena suerte con la pajina y que sugan creciendo bye

  3. rodrigo Gimenez Says:

    ESTA REE BUENA LA LEYENDA AGUANTE LA LEYENDA DEL KRAKEN ?¿PARA USTEDES EXISTE QUE DICEN?

  4. valla es increible que existan criaturas del mar tan grades pero aun no se aseguran de la realidad si en verdad existe

  5. Es inposible pero algunos dicen que es cierto otros que solo es un mito pero con los el video yo creo que talves exista y que dentro de unos años decienda del fondo de mar ,…. como dice el la biblia que decendera una criatura del fondo del mar y talves sea el kraken

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: