Física cuántica y viajes en el tiempo

Agárrense los machos. Físicos de la Universidad de Queensland en Australia, han descubierto que es posible la teletransportación a través del tiempo. ¡Y sin condensadores de fluzo!

https://i2.wp.com/i291.photobucket.com/albums/ll300/xBrightlightbulbx/Motivational/TimeTravel.jpgPero no es tan peliculero como un portal, una brecha temporal, o un DeLorean a 88mph. Lo que explican es que partículas pueden pasar de estar en el presente al futuro sin existir en el periodo de tiempo intermedio.

Para llegar a afirmar eso, han comprobado que el fenómeno funciona en el espacio. Dos partículas idénticas en localizaciones distintas se enlazan de tal manera que si cambias el estado de una de ellas, la otra sufre el mismo cambio, sin importar que la distancia que las separa sean kilómetros o años luz.

Los científicos de ésta universidad afirman que del mismo modo ocurre si esa distancia no es métrica, sino temporal.

Lo cierto es que, en mi opinión, el espacio y el tiempo no tienen que ser tan distintos. Nosotros siempre hemos considerado el tiempo como la cuarta dimensión. Una línea recta por la que avanzamos. Pero, ¿y si en vez de imaginar una línea imaginamos un plano por el que se mueve esa línea?, el tiempo ya tendría dos dimensiones. ¿Y si hacemos el mismo proceso pero dando profuncidad al plano?, así quedaría esa línea temporal moviéndose por tres dimensiones temporales. Pero bueno, eso ya son divagaciones de alguien con demasiada imaginación… Quedémonos con que el tiempo lo cura todo, pone a todos en su lugar, etc.

https://i2.wp.com/www.neomanox.com/blog/images/EmmetBrown.jpegVolviendo al descubrimiento, cuando pasan de hacerlo en el espacio a hacerlo en el tiempo, se trata de poner un detector que genera un mensaje sobre una partícula. Después, en el futuro, otro detector en la misma posición del espacio, recibe el mensaje y lo reconstruye. Eso ya supone demasiadas preguntas que no están suficientemente explicadas. Quizá por eso Doc se ponía aquel casco, para que al pensar estas cosas no le hiciera reventar el cerebro.

 

Por ejemplo, misma posición en el espacio ¿respecto a dónde?,

¿habrá Morloks en el futuro?,

¿y aeropatines?…

Piensa McFly, piensa.

 

Fuentes (hay que dominar el inglés):

http://www.technologyreview.com/blog/arxiv/26270/?ref=rss

http://arxiv.org/abs/1101.2565

Una respuesta to “Física cuántica y viajes en el tiempo”

  1. Sugusdelimón Says:

    quedémonos con que el tiempo lo cura todo jajaja el tiempo, las rosas…
    si eso fuese verdad podría dejar de ir a las tiendas de ropa de Malasaña y volver directamente a los 60!
    no te olvidaes de darle a Martín un beso de parte de Irene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: